Los idiomas pueden ayudar a conseguir un mundo mejor. Un entorno libre de residuos y de contaminantes. Prueba de ello es que en Okngo nos hemos solidarizado con la misión de Clean Rivers HUB, una organización sin ánimo de lucro que busca soluciones para mantener los ríos y océanos libres de plásticos y de residuos. ¿Cómo les estamos ayudando? Como mejor sabemos, traduciendo su página web a varios idiomas. 

Por ahora ya hemos traducido la web de Clean Rivers HUB al inglés y parcialmente al español, aunque próximamente esperamos poder ayudarles a hacer lo mismo a otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués, entre otros. De esta manera nos aseguramos que el mensaje de la Fundación llegue a más personas.

Buscando soluciones circulares

La Fundación pretende impulsar soluciones circulares y escalables para mantener los ríos y océanos libres de plásticos y otros contaminantes. A través de su página web quieren ser un nodo de conocimiento y experiencias sobre esta limpieza y preservación, para compartirlas alrededor del mundo, acelerando soluciones, evitando errores y duplicidades.

¿Qué soluciones están aportando para conseguir su objetivo? Están consiguiendo implementar distintas alternativas creadas por voluntarios o grupos de investigación. Por ejemplo, una de ellas es un prototipo Recogida de Residuos que ha desarrollado el grupo Blue Ebro en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTECH.  El objetivo de este sistema es recolectar desechos flotantes de todos los tamaños, sin interferir con la navegación estándar del kayak. El sistema solo es activado por el kayakista cuando se puede ver la basura, y luego se almacena junto al barco durante la navegación de alto rendimiento cuando no hay desechos a la vista.

Como esa, ya se han implementado otro tipo de iniciativas alrededor del mundo, de manera que cuanta más difusión consiga este proyecto mucho mejor. Nosotros estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena traduciendo esta iniciativa a distintos idiomas. Seguro que así conseguimos reducir los residuos en los mares.